Número 1

POSITIVO

El 1 es una persona original, creativa, innovadora. Líder natural. Le importa mucho su independencia. Se siente más cómodx en posiciones de liderazgo. Usualmente buscará ser su propix jefx. Le gusta distinguirse; no se siente cómodxs siendo “unx más”. Es autosuficiente y segurx de sí mismx. Toma el riesgo de hacer las cosas diferentes y suele tomar caminos nuevos a los conocidos en su entorno primario. Siempre está en una constante superación. Le gusta sobresalir y le molesta la mediocridad. Viene a plantar semillas.

NEGATIVO

Cuando el 1 vibra en negativo, tiene mucho miedo a la soledad. Existe gran tendencia a ser dependiente emocional y a desarrollar codependencias fuertes hacia sus parejas, amigos o familia, ya que de esta manera logra sentirse segurx (“hago que me necesites para que no me dejes solx”). Tiene temor de tomar nuevos caminos y se queda estancadx en lo conocido. Se vuelve dominante y en algunas ocasiones hasta tiránicx. No le importan los sentimientos de los demás y es totalmente egocéntricx.

Número 2

POSITIVO

El 2 viene a trabajar el tema de las sanas relaciones. Una persona que se distingue por su gran disposición a cooperar y trabajar en equipo. Se siente cómodx siguiendo y no necesita ser el líder bajo los reflectores. Es un cuidador natural. Se siente llamadx hacia el servicio social y las causas altruistas. Es románticx. Una vez que te deja “entrar”, se entrega totalmente en sus relaciones. Es altamente receptivx y sensible a las necesidades de los demás, por lo que es buen negociador, muy cordial, encantador, paciente y discretx.

NEGATIVO

Cuando el 2 vibra en negativo se vuelve una persona insegura e inconforme; nunca está totalmente satisfechx (de sus logros, su procedencia, su situación familiar, etc.) Pueden caer en la tendencia de quedarse estancadxs, ya que dejan de esforzarse o empeñarse en conseguir algo. Hacen historias en su cabeza sobre las intenciones, acciones y creencias de otrxs, y toman decisiones basadas en ello porque lo consideran realidad. Temen mucho a ser juzgados por otrxs. Le lastima mucho sentirse excluidx. Muy sensible a la crítica.

Número 3

POSITIVO

El 3 mueve tres energías: expresión, creatividad y alegría. Tiene el don de la palabra; sabe qué decir y cómo decirlo para lograr el efecto deseado. Capaz de materializar en el mundo lo que hay dentro de sí: buenxs oradores, escritores, artistas. Generan alegría para sí y para otrxs; les gusta viajar, bailar, divertirse. Encantadores. Les gusta “tomar el micrófono” en las reuniones. Sociales, expresivos, carismáticos. Les agrada la belleza. Encuentran soluciones creativas que otros no ven. Vienen a crear algo que no existía antes de ellos.

NEGATIVO

Cuando el 3 vibra en negativo, prefiere no expresar (mejor lo guardo, no lo expreso). Le es más cómodo quedarse sumido en la tristeza o la amargura, a veces por culpa de sentir felicidad. Suele tener conflicto con la autoridad (padres, maestros, jefes, políticos, etc.). Deberá tener cuidado de no comprometerse en demasiadas actividades, ya que dispersa su energía en cosas improductivas. Tiene miedo de crear cosas nuevas (mejor me quedo con lo que ya existe). Se guarda sus pensamientos. Habla mal de los demás y critica muy severamente.

Número 4

POSITIVO

El 4 se distingue por su gran capacidad de trabajo y realización de grandes esfuerzos. Una persona dedicada, disciplinada, responsable y confiable. Se preocupa mucho por mantener una imagen que está interesadx en enviar a los demás (de exitosx, responsable, honestx, trabajador, organizado, cumplidx, etc.) y se esforzará en proteger esta imagen. Es buenx creando estructuras para sí y para otros. Suele ser sostén dentro de su entorno. Se siente cómodx en la rutina y el orden. Es práctico y diligente. No le gustan los dramas emocionales.

NEGATIVO

Cuando el 4 vibra en negativo, es una persona muy cuadrada; ve el mundo en términos de "blanco y negro” y puede caer en la inflexibilidad. Desordenadx (tanto en la parte material como emocional). Prefiere no confrontar/se y cree que si ignora el problema, o lo esconde, desaparecerá. Llega a ser comodinx o perezosx y tiene tendencia a ser irresponsable e inconstante con sus tareas. Lentx en la toma de decisiones. Miedo a salir de su “caja”. Intolerante y cerradx. Deja todo para luego.

Número 5

POSITIVO

El 5 habla de libertad y experimentar. Busca el cambio y nuevas experiencias; la rutina lo marchita. Gran aventurerx, amante de viajes. Gran magnetismo. Suele resultar atractivx a los demás. Se adapta a cualquier ambiente. Una persona vivaz, inquieta, polifacética, impulsiva y cambiante. Lo más importante es sentirse libre y no tener que dar cuentas a nadie. Si se siente controladx o dominadx, huye sin dar explicaciones. Muy intuitivx. Posee facultades psíquicas y de percepción. Lee a las personas fácilmente.

NEGATIVO

En negativo, el 5 es apáticx, desinteresadx y conformista. Muestra impaciencia, impulsividad y superficialidad en la toma de decisiones. Deja las cosas a medias; no enfoca su energía. Necesita aprender a controlar su temperamento, cultivar su tolerancia y respeto por los otros. Huye al compromiso y la responsabilidad. Tiene muchas capacidades que malgasta por irresponsable. Se puede perder en los excesos de los placeres (sexo, alcohol, fiesta). Quiere controlar y dominar a los que lo rodean. Cree que siempre tiene la razón.

Número 6

POSITIVO

Para el 6 lo más importante es el hogar y la familia. Sostiene a su comunidad; es el pegamento. Asume las responsabilidades del hogar. Proveedor. Es protector y muy generosx; espera a cambio que se sigan sus reglas. Congruente con lo que cree. Gran sentido patriótico. Le gusta vestir bien, comer y vivir bien. Busca la paz, la seguridad y el respaldo de los suyos. Tiene pocxs amigxs selectxs que son como su familia. Es alguien queridx, respetadx y admiradx. Gran sensibilidad y creatividad. Capacidad para agrupar y asociar personas.

NEGATIVO

Tiene grades inseguridades emocionales, no se siente merecedor de amor, por lo que “compra amor” para sentirse indispensable. Puede caer en obsesiones emocionales. Da y “ama" en forma condicionada. Tendencia a ser posesivx, egoísta, celosx y a castrar a los que ama. Tiene un cansancio constante. Se preocupa demasiado por los que dependen de él. Hipersensible. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil, por lo que tolera más de lo que debería, con tal de permanecer en comunidad. Manipulador y dominante. Deberá aprender a recibir.

Número 7

POSITIVO

El 7 es responsable, ético, leal y reflexivo. Selectivx y reservadx. Gran agilidad mental y profundidad de pensamiento. Gran intuición. Está en una constante búsqueda del conocimiento. Busca la verdad. Defiende la justicia. Muy analíticx, intuitivx y perceptivx. Grandes poderes de observación. Individualista e independiente. Desconfía de todo lo que desconoce. Con personas nuevas es reservadx y poco comunicativx. Detesta las exhibiciones temperamentales y más en público. Disfruta y necesita la soledad para reflexionar.

NEGATIVO

El 7 en negativo piensa en exceso y no actúa; cae en “parálisis por análisis”. Crea escenarios en su cabeza (usualmente negativos y sobre las intenciones o acciones de otros) y toma decisiones basadas en estos pensamientos. Se vuelve rígidx e inflexible; tendencia a la depresión y la obsesión. Se desconecta emocionalmente y se aísla. Se preocupa pero no resuelve. Tiene una percepción falsa de superioridad ante los demás. Incapaz de expresar sus sentimientos internos. Tendencia a sentirse devaluadx por los demás.

Número 8

POSITIVO

El 8 posee la personalidad más potente de todas. Gran tenacidad, ambición y fuerza de voluntad. Es líder impositivx, enérgicx. Siempre en busca del éxito y el progreso material. Sueña en grande. Necesidad de probar su éxito material a los demás. Mueve la energía del dinero y de la salud (en positivo, las generan). Son sanadores natos. Olfato para los negocios. Atracción por el poder y los bienes materiales. Trabajan incansablemente para lograr sus propósitos. Prácticxs. No creen en algo hasta entenderlo por sí mismxs.

NEGATIVO

Puede caer fácilmente en el fracaso. Debe cuidarse de los excesos. En negativo genera enfermedad y carencia para ellos y otros. Terco, intolerante e intransigente. Se olvida de la ternura y la comprensión. Sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo lo convierten en tiranxs y pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean. Tendencia a la manipluación. No resiste ninguna crítica. Cuando desconoce un tema, entra en pánico y tiende a escapar con cualquier pretexto. Terco e inflexible.

Número 9

POSITIVO

Se distingue por su gran solidaridad y apoyo a los demás. Gran conciencia social. Defiende sus ideales. Muy apasionadx; vive con intensidad todas las emociones. Trata de resolverle la vida a los demás. Le es fácil hacer amigos. Necesita reconocimiento constante. Tiene muchas habilidades e intereses. No pasa desapercibidx. Es un alma vieja; le atrae lo espiritual y esotérico. Independiente. Ama la libertad; le molesta sentirse controlado por alguien. Viene a servir a otrxs. Muy generosx y adaptable. No se deja conocer totalmente.

NEGATIVO

En negativo, el 9 es superficial y envidiosx; impaciente e impulsivo. Se da demasiada importancia; no soporta los fallos ajenos, ni las oposiciones. No le importa pasar por encima de otrxs con tal de conseguir lo que busca. De pequeñx recibe la señal emocional de no ser aceptadx como es realmente. Busca ser alguien que cumpla con lo que otros consideran aceptable. Se vuelve vengativx, maquiavélico y sin escrúpulos. No respeta ni considera las necesidades de los demás. Drama, manipulación y auto conmiseración están presentes.

Número 11

POSITIVO

El 11 es el maestro espiritual. Es alguien que viene a hacer cosas en gran escala, más por inspiración que por ambición. Es un espíritu viejo que viene a enseñar a otros con el ejemplo y sus conocimientos. Tienden a ser idealistas, pensadores profundos; le llama la atención la filosofía y el estudio del comportamiento humano. Sobresalen por su inteligencia y excelente memoria. Muy intuitivxs y tienen dones de clarividencia. Su palabra es escuchada por los demás. Viene a lograr independencia en sus relaciones. Lee a la gente con facilidad.

NEGATIVO

En negativo, el 11 tiene tendencia a fuertes depresiones. Enfrenta situaciones donde las cosas no terminan por salirle tan bien como las planeó (extremadamente idealista). Vive en un mundo ficticio sin adaptarse a la realidad, recurriendo a cualquier medio para auto engañarse. Se vuelven severxs, críticxs, dominantes y con un gran desprecio y desinterés por los sentimientos y necesidades de otras personas. Mentirosx y tramposx. Desconfiadx de otros, acomplejadx y muy egoísta. A veces aisladx. Desconectadx de su espiritualidad.

Número 22

POSITIVO

El 22 el maestro material La vibración más fuerte. Gran fuerza para obtener logros materiales y alcanzar posiciones destacadas. No hay obstáculo que no pueda superar. Muestra un gran espíritu de cooperación en sus relaciones. Ha nacido para crear y ser idealista; para construir con los pies en tierra y el pensamiento en las mejoras. Es un alma vieja. Tiene potencial de dejar huella en la humanidad. Gran intuición y fortaleza moral. Para el 22 no hay términos medios; eres o no eres. Gran dominio de sí mismo. Viene a crear en grande.

NEGATIVO

En negativo, el 22 carece de fuerza o energía para realizar sus actividades. Vive en medio del desorden, mostrando desinterés por las cosas y sintiéndose fracasado porque la vida es injusta. Terriblemente egoísta y comodino. No hará nada por otros pero exigirá que los demás hagan y resuelvan para ellxs. Malagradecidx. Manipulación. Clasista y discriminante. Burlones y crueles con los que consideran “por debajo de su nivel”. Inflexibles, despiadadxs y sin escrúpulos. Codicia y ambición desmedida.

Número 33

POSITIVO

Maestro Crístico. Viene a impactar en grande en comunidad. Mente para observar detalles mínimos. Sensibilidad artística. No suele buscar posiciones de mando, pero está capacitado para organizar y dirigir. Absorbe la información deprisa; gran sentido común. Nunca le faltará de nada; lucha por ofrecer comodidad y seguridad a los suyos. Muy ahorrador; no dudará en ayudar. Prefiere vivir acompañadx. Suele dar de más. Atraído hacia gente con inteligencia y fuertes convicciones o principios morales. Necesita espiritualidad.

NEGATIVO

Vibra en 6. Grandes inseguridades emocionales, no se siente merecedor de amor, por lo que “compra amor” para sentirse indispensable. Puede caer en obsesiones emocionales. Da y “ama" en forma condicionada. Tendencia a ser posesivx, egoísta, celosx y a castrar a los que ama. Cansancio constante. Se preocupa demasiado por los que dependen de él. Hipersensible. La vida en soledad le es difícil, por lo que tolera más de lo que debería, con tal de permanecer en comunidad. Manipulador y dominante. Desconexión espiritual.